- This topic has 880 replies, 313 voices, and was last updated 3 months, 1 week ago by
Delia Raquel.
-
AuthorPosts
-
25/07/2024 at 11:32 PM #66741
Martha Laura Cipriano Magaña
ParticipantLa administración del tiempo en cualquier área de la vida es fundamental ya que nos permite lograr los objetivos que tengamos en corto, mediano y largo plazo, además como ya vimos en este tema hay varias herramientas digitales y físicas que nos pueden apoyar a gestionar mejor el tiempo y realmente realicemos las actividades que si nos lleven a cumplir los objetivos que tengamos ya sea en lo personal. como profesional.
26/07/2024 at 9:44 PM #66796Patricia Avalos Sandoval
ParticipantBuenas tardes:
Estos módulos me hicieron ver que tengo muchos factores en contra para la gestión del tiempo, aplicar las técnicas “lista de tareas” en estos meses me ha ayudado a avanzar con tramites y cosas pendientes personales que no hacía por “no tener tiempo” ahora veo como ha bajado mi estrés por tener en mente cosas personales que no hacía, ya que siempre mi tiempo era para el trabajo. En mi trabajo anterior me decían constantemente que no sabía delegar, pero me comparaban con otro supervisor que “no hacia nada” todo lo hacia su gente y siempre estaban saturados y cansados, por lo que no encontraba como delegar de forma correcta, estos pasos sin duda los considerare en un futuro próximo pues de momento ya no laboro.26/07/2024 at 9:46 PM #66797Patricia Avalos Sandoval
Participantbuenas tardes:
Estos módulos me hicieron ver que tengo muchos factores en contra para la gestión del tiempo, aplicar las técnicas “lista de tareas” en estos meses me ha ayudado a avanzar con tramites y cosas pendientes personales que no hacía por “no tener tiempo” ahora veo como ha bajado mi estrés por tener en mente cosas personales que no hacía, ya que siempre mi tiempo era para el trabajo. En mi trabajo anterior me decían constantemente que no sabía delegar, pero me comparaban con otro supervisor que “no hacía nada” todo lo hacia su gente y siempre estaban saturados y cansados, por lo que no encontraba como delegar de forma correcta, estos pasos sin duda los considerare en un futuro próximo pues de momento ya no laboro.
26/07/2024 at 9:47 PM #66798Patricia Avalos Sandoval
Participantbuenas Noches:
Estos módulos me hicieron ver que tengo muchos factores en contra para la gestión del tiempo, aplicar las técnicas “lista de tareas” en estos meses me ha ayudado a avanzar con tramites y cosas pendientes personales que no hacía por “no tener tiempo” ahora veo como ha bajado mi estrés por tener en mente cosas personales que no hacía, ya que siempre mi tiempo era para el trabajo. En mi trabajo anterior me decían constantemente que no sabía delegar, pero me comparaban con otro supervisor que “no hacía nada” todo lo hacia su gente y siempre estaban saturados y cansados, por lo que no encontraba como delegar de forma correcta, estos pasos sin duda los considerare en un futuro próximo pues de momento ya no laboro.
28/07/2024 at 8:34 AM #66819Tiffany Ariel Oropeza Bulik
ParticipantEl planificar con consciencia es una herramienta poderosa para poder cumplir metas a corto, mediano y largo plazo. Dentro de la gestión del tiempo no sólo se deben de ver actividades productivas sino de esparcimiento y tiempo de calidad con uno mismo, con la familia y con el entorno. Así al terminar el día se terminará con una sensación de logro y no de pesadez de que no se cumplieron expectativas.
También, si en algún momento no se ha podido cumplir con alguna actividad del cronograma, es mejor buscar soluciones como reajustes al plan o delegación de responsabilidades para poder cumplirlo, pues el retrasar tareas sólo hace que el trabajo se vuelva más pesado y se termine sin supervisar el proyecto.
No sólo hay que planear, sino hacer cumplir el proyecto en cada etapa, supervisando constantemente el status de cada avance para que haya valido la pena el tiempo invertido en la planeación.28/07/2024 at 1:35 PM #66827Carmen Lara Deheza
ParticipantComo conclusión: la planificación del tiempo y las técnicas de organización son esenciales para mejorar la productividad individual y en equipo. Al identificar los factores que influyen en nuestra gestión del tiempo y al aplicar las estrategias adecuadas, podemos optimizar nuestro rendimiento y alcanzar nuestros objetivos de manera más eficiente.
28/07/2024 at 6:51 PM #66834Luis Fernando Guillén Mora
ParticipantSer organizado y disciplinado ha sido hasta el momento una de las trabas más grandes que he encontrado en mi camino hacia la autorrealización. Implementar estas herramientas ha mejorado sustancialmente mi vida y me ha permitido tomar el control de mi carrera profesional. Actualmente las implemente de forma consciente, con dificultades, pero sigo actuando para que se convierta en un hábito eventualmente.
Saber hacer planes y llevarlos a cabo es indispensable para mi y considero que también lo es para cualquier persona que quiera tomar el control de su vida. Es un proceso que lleva tiempo y gestionar el proceso de cambio es una oportunidad para implementar estos conocimientos.
Ser organizado debe ser un hábito, una habilidad blanda que se manifiesta a través de la implementación de técnicas y habilidades duras de gestión y planificación.
28/07/2024 at 6:55 PM #66835Luis Fernando Guillén Mora
ParticipantConcuerdo contigo Tomás, planificar y gestionar el tiempo puede parecer una función o tarea que quita tiempo y en ocasiones incluso abrumadora, pero es la única forma de mantenernos enfocados y apegados a un plan para alcanzar un objetivo.
Cada día generamos más de 60 mil pensamientos, por ellos es importante mantener orden y control de todo lo que hacemos, si queremos alcanzar un objetivo debemos actuar constantemente hacia la misma dirección.
28/07/2024 at 9:47 PM #66841Liliana Lima Velázquez
ParticipantHola Luis Fernando:
Creo que para algunas personas como nuestro ejemplo que nos cuesta trabajo, la información proporcionada será de mucha utilidad para nuestra formación, creo que también tiene mucho que ver que tengamos más enfoque en una cosa a la vez y no querer hacer mil cosas a la vez.
Sin duda, la vida puede cambiar con una mejor organozación.Liliana Lima
28/07/2024 at 9:55 PM #66842Lucero Torres Mateos
ParticipantLa gestión del tiempo es crucial porque permite optimizar el uso de recursos, aumentar la productividad, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Al planificar y priorizar tareas, se pueden alcanzar metas de manera más eficiente y efectiva, lo cual es esencial tanto en el ámbito personal como profesional.
28/07/2024 at 10:14 PM #66843Ma.Elena Agis Guerrero
ParticipantLa gestión del tiempo muy importante para poder administrar las prioridades y los tiempos de manera adecuada, supervisar al equipo de trabajo para cumplir con los objetivos de la empresa.
Una frase que me justo de Katya es “No importa lo que planificas, sino lo que acabas haciendo”
Me hace falta conocer a fondo mas herramientas digitales para la gestión de tiempo. Lo cual lo sigo haciendo.28/07/2024 at 10:15 PM #66844Ma.Elena Agis Guerrero
ParticipantLa gestión del tiempo muy importante para poder administrar las prioridades y los tiempos de manera adecuada, supervisar al equipo de trabajo para cumplir con los objetivos de la empresa.
Una frase que me justo de Katya es “No importa lo que planificas, sino lo que acabas haciendo”
Me hace falta conocer a fondo mas herramientas digitales para la gestión de tiempo. Lo cual lo sigo haciendo.29/07/2024 at 11:49 AM #66861Alberto Mauricio Solis Gámez
ParticipantMe gusto mucho conocer acerca de las estrategias para gestion del tiempo ya que me ayudo a poder visualizar algunas cosas que anteriormente realizaba y perjudicaba mi tiempo disponible. Por otro lado, conocer el significado de productividad se me hizo realmente interesante.
29/07/2024 at 9:27 PM #66889Alfredo Lizárraga García
ParticipantLa gestión del tiempo es esencial para la productividad tanto personal como organizacional. Una buena administración del tiempo permite priorizar tareas, lo que resulta en un uso más eficiente de los recursos y una mayor efectividad en el cumplimiento de objetivos. En el contexto de un proyecto de movilidad profesional, la capacidad de gestionar el tiempo adecuadamente es crucial para equilibrar las demandas del trabajo actual con la planificación y ejecución de estrategias para el desarrollo profesional. Esto incluye la identificación de oportunidades de capacitación, la creación de redes profesionales y la participación en actividades de desarrollo personal. Además, una gestión efectiva del tiempo reduce el estrés y mejora la calidad de vida, permitiendo a los individuos mantener un enfoque claro en sus metas a largo plazo. Por lo tanto, desarrollar habilidades de gestión del tiempo no solo beneficia la productividad inmediata, sino que también facilita el crecimiento y la adaptación continua en un entorno laboral en constante cambio.
29/07/2024 at 10:18 PM #66895Luis Vicente Rodríguez Esponda
ParticipantWow, cuántas herramientas para administrar el tiempo. Siempre me he quejado de que no tengo tiempo, a veces por saturarme de cosas, pero creo que aplicaré estas herramientas poco a poco para que, en el futuro, se conviertan en hábitos automáticos.
Poder establecer metas y prioridades, saber distinguir entre lo urgente y lo importante, saber delegar y eliminar aquello que no es indispensable, son aspectos fundamentales. Este tema aprendí conceptos esenciales para ocupar puestos directivo.
Establecer prioridades es crucial tanto en la vida personal como en la profesional.
Es necesario tener metas claras; estas deben ser realistas y alineadas con lo que se desea alcanzar. Al establecer prioridades, además de considerar la urgencia y la importancia, se debe evaluar el impacto a largo plazo de cada tarea y cómo contribuyen al logro de las metas. Utilizando criterios sólidos de priorización, podremos tomar decisiones más conscientes y efectivas.
Además, las metas que se establezcan deben ser específicas y representar un resultado final. Deben ser medibles, alcanzables y estar limitadas en el tiempo. Primero se establecen las metas a alcanzar y, luego, las prioridades que permitan lograrlas.
Gracias ICE México
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.