Módulo 4 – Foro

Inicio Foros Módulo 4 – Foro

Viendo 15 publicaciones - del 166 al 180 (de un total de 441)
  • Autor
    Publicaciones

Así es María Elena, ahora que leo las opiniones,que bueno que retomas la frase de Katya de “no importa lo que planificas sino lo que terminas haciendo” resalta una verdad fundamental sobre la acción y la ejecución. Si bien la planificación es crucial para establecer un rumbo y definir objetivos, el verdadero valor radica en llevar esas ideas a la práctica. Muchas veces, me pierdo en la etapa de planificación, ajustando y perfeccionando, sin dar el paso decisivo hacia la acción.

En última instancia, son (mis) nuestras acciones las que generan resultados y marcan la diferencia. Puedo tener el mejor plan del mundo, pero si no lo ejecuto o mi equipo no lo ejecuta, se queda en una mera intención.

La frase nos recuerda la importancia de actuar, de convertir nuestras intenciones en hechos concretos. Al final del día, lo que cuenta es lo que hacemos y cómo nuestras acciones nos acercan a nuestros objetivos.

Gracias nuevamente María Elena por recordarnos esa frase vista en el modulo.

comienza un nuevo aprendizaje sobre la importancia del tiempo yo creí que no tenía impacto en mi vida o que afectara y hoy me di cuenta de lo fácil la vida cotidiana el tener una estructura más clara somo tener herramientas que me ayuden y dejar de sentir que yo lo puedo sola y que no necesito de un equipo no ala perfección sino al progreso gracias por sus recordaciones de libros y gracias por que sigo aprendiendo

Ramón Rosano LozanoRamón Rosano Lozano
    Participante

el tiempo es oro, y es una gran verdad ya que si no lo administramos de manera eficiente y responsable ya no regresa, todos tenemos 24 horas al día y cada quien es responsable al establecer prioridades entre lo importante y no lo urgente. sabia virtud de conocer el tiempo.

Poder determinar el tiempo necesario y adecuado para cada una de las actividades de un equipo de trabajo, hace que se optimicen los recursos y mejorar la competitividad de nuestra organización y la eficiencia y eficacia personal.
    A través de las herramientas para la gestión del tiempo, podemos establecer metas y objetivos realistas para poder cumplirlas y evaluar el alcanza de los mismos en el desarrollo de un proyecto o actividad.

Paty:
    La herramienta de gestión del tiempo, ayuda a determinar el tiempo apropiado a las actividades que hacemos, y a evaluar el desempeño de nuestro equipo de trabajo, además de signarles la carga de trabajo adecuada al personal al cual supervisamos, el cronograma de actividades ayuda a visualizar y administrar las tareas que se deben hacer para cumplir las metas y objetivos de la organización y a mantener competitiva la empresa

Excelente tema, es importante saber trabajar en equipo y conocer los modelos que existen para organizar un equipo de trabajo incluso nuestras propias actividades, el hacer un plan de gestion que llegue a buen termino, excelente informacion, y util. gracias!

Pensando en que el tiempo es un factor establecido en cada día y que el día solo tiene 24 horas, pensar en cómo administramos las actividades dentro de esas horas, me parece un factor sumamente importante para cada persona. Como vimos, no todas las cosas son urgentes o importantes, por lo que lograr identificarlas nos ayudará a determinar qué actividades son las que necesitan una pronta solución y nos permitirá avanzar de a poco con nuestras actividades diarias hasta llegar a cumplir cada objetivo.

Hola, Juan Angel

Tienes razón acerca de lo mencionas sobre las herramientas de gestión, una que me parece bastante funcional por permitir realizar colaboraciones y ser muy sencilla de utilizar es Asana, justo porque permite que los avances que cada equipo va teniendo, queden plasmados dentro de la plataforma lo que permite identificar con facilidad lo que hace falta apara llegar a la meta.

La Gestión del tiempo es determinante en el desarrollo y productividad de las personas impactando de manera directa en las organizaciones; sin una planeación del mismo no permite avanzar en las metas y objetivos.
    Sin técnicas o herramientas es como ir sin un rumbo fijo.
    Los objetivos SMART nos dan parámetros dentro de nuestra vida profesional para lograr los objetivos gestionando cada actividad en tiempo y forma, una vez realizados y formar parte de nuestros hábitos para trasladarlos en nuestro entorno laboral y lograr la movilidad social.

lindapina9@gmail.comlindapina9@gmail.com
    Participante

Buenas tardes

El tiempo de todos los individuos es el mismo y es equivalente a 24 hrs, la diferencia de aquellas personas que hacen más que otras es proporcional a las actividades que son capaces de gestionar durante esas 24 hrs, por ello el tiempo es el recurso más preciado y quese debe de valorar, lo que no se hizo hoy mañana no se hara o costará trabajo su realización, el tiempo no vuelve y una persona con responsabilidades y gerarqui dentro de una compañía no debe de tener la opción de procrastinar, ya que a cada minuto debe de estar enfocado en resolver las situaciones que se presenten pero sobretodo en innovar y crear, tomando acciones a cada minuto del día para llevar al crecimiento a la empresa, al equipo y al área a su cargo.

En este módulo me percate de varias cosas que en ocasiones hacemos y ocasionan distracciones del objetivo principal, lo bueno es que ya existen herramientas digitales que nos pueden apoyar en el seguimiento de proyectos, cronogramas, actividades, prioridades, con el fin de llegar a las metas definidas, muchas gracias con esta información

Delia AbadDelia Abad
    Participante

EXACTAMENTE,ADMINISTRAR LAS ACTIVIDADES ES LO MAS IMPORTANTE,ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DIARIAS CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGIA ES LO MEJOR,AFORTUNADAMENTE HOY EN DIA TENEMOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES QUE NOS AYUDAN HASTA RECORDAR TOMAR AGUA,SOLO DEBEMOS APRENDER A APROVECHARLAS DE LA MEJOR MANERA,TODAS LAS OPCIONES QUE NOS DIERON EN ESTE MODULO SON INCREIBLES PARA FAMILIARIZARNOS Y PERDER EL MEDIO A INOVAR LA PLAIFICACION DE ACTIVIDADES.

Jeny Elizabeth RojasJeny Elizabeth Rojas
    Participante

La gestión del tiempo no solo mejora la productividad individual y organizacional, sino que también es crucial para el éxito de proyectos específicos, como la movilidad profesional, al asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y efectiva.

Jeny Elizabeth RojasJeny Elizabeth Rojas
    Participante

Sin duda, la herramienta de gestión del tiempo es fundamental para optimizar nuestras operaciones diarias.
    Nos permite:

1. Determinar el tiempo adecuado para cada actividad:Esto asegura que cada tarea se realice de manera eficiente y dentro de los plazos establecidos.

2. Evaluar el desempeño del equipo: Al monitorear el progreso y los resultados, podemos identificar áreas de mejora y reconocer el buen desempeño.

3. Asignar la carga de trabajo adecuada: Distribuir las tareas de manera equitativa evita la sobrecarga de trabajo y mejora la productividad.

4. Visualizar y administrar tareas: Tener una visión clara de las tareas pendientes nos ayuda a priorizar y planificar mejor, asegurando que cumplamos con nuestras metas y objetivos.

5. Mantener la competitividad de…

Personalmente estos temas que he visto son los que más se me complica llevar a una práctica sana.
    Es decir, he leído mucho sobre el tema, y los considero muy importante para el alcance de mis metas. Sin embargo, ya en la práctica confieso que si procrastino en ocasiones. Incluso ha habido días que llego al final de mi día y no se en que lo invertí, y eso me frustra.
    Hoy empecé a hacer las cosas distintas y con las técnicas que se me comparten espero lograrlo. Tengo fe que así será. Para poder sentirme satisfecha en un 100% sobre la manera que administro mi tiempo y mi día.
    Empresarialmente puedo decir que lo hago bien, pero en el ámbito personal es donde estoy luchando por mejorar. Existen muchas cosas que quiero hacer, pero necesito empezar con una disciplina diaria acompañada de hábitos para llegar al equilibrio adecuado.

Viendo 15 publicaciones - del 166 al 180 (de un total de 441)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.