Módulo 4 – Foro

Inicio Foros Módulo 4 – Foro

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 441)
  • Autor
    Publicaciones
    Anónimo
    Inactivo

La gestión del tiempo impacta de manera significativa en la productividad de las personas y de las organizaciones, y es determinante para el desarrollo y cumplimiento de objetivos del proyecto de movilidad profesional de un individuo.

David Garza CantúDavid Garza Cantú
    Participante

Según Earl Nightingale, el día solo tiene 24 hrs, por lo que el tiempo no se puede administrar; lo que podemos administrar son el número de actividades que realizamos durante es tiempo…

Gestionar el tiempo requiere de una planificación adecuada en nuestro día a día, priorizar es importante para poder cumplir con las actividades que suman a nuestras metas, objetivos, proyectos personales y laborales, eliminando o reduciendo aquellas actividades que no aporten valor. Contar con un plan de acción (cronograma de actividades) preciso y una agenda garantiza que las actividades que previamente planificadas se cumplan en tiempo y forma, de esta manera estaremos aprovechando mejor el tiempo y nos veremos mas motivados en nuestras labores cotidianas.

El equilibrio con el que logremos gestionar el tiempo entre vida y trabajo nos permitirá tener una mayor capacidad para lograr objetivos obtendremos resultados efectivos en finanzas y vida personal, como administradores ejecutivos siempre tendremos la vision vison clara hacia donde dirigimos nuestra corporación, nuestra vida y asi estaremos en un estandar optimo para estar dentro del mercado

Lo único constante en esta vida es el tiempo, el tiempo fluye desde que se nace hasta que se muere, para el cumplimiento de los objetivos personales, empresariales, profesionales, etc. antes que nada se requiere de definir los objetivos SMART (objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales), desde pequeños siempre nos preguntan que quieres ser de grande (QUE – Específico), cuando se va creciendo y aprendiendo en la vida, las personas se van trazando el camino en base a sus preferencias, gustos y afinidades.

Para el proyecto de movilidad profesional de cada personal como individuo, plantearse sus objetivos SMART sería: QUE te gusta hacer, QUE te nace, CUANTO necesito aprender para conocer las bases de lo que quiero ser y lo que quiero hacer, COMO puedo alcanzar esa meta, PARA QUE me va a servir aprender tal conocimiento (es RELEVANTE o NECESARIO); CUANDO lo quiero hacer.

Una vez que se conoce a donde se quiere llegar, se debe trazar el plan de manera cronológica necesario para alcanzar el objetivo deseado y para ello se debe DEFINIR la serie de actividades o acciones necesarias para alcanzar la meta deseada; DEFINIR los recursos requeridos y ESTIMAR los tiempos requeridos para lograr cada actividad definida

GESTION DEL TIEMPO
    Puede entenderse que el tiempo no se para y que corre en un cierto plazo corto, y que con ello nos involucra el poner ordenar nuestras actividades de modo en que las podamos cumplir día a día. No olvidemos que es una herramienta tanto personal como profesional y que sin duda debemos de saber manejarlo; y asi mismo evitar ciertas alteraciones como lo es: el estres y negatividad del poder hacer las cosas, deduciendo que los RESULTADOS no sea buenos.

Sin duda como personas debemos saber reconocer que metodos podmeos implementar y en la cual, nos ayude ir fijamente a las metas establecidas. Una GESTION POSITIVA, ayuda a generar datos e información correcta, en donde nos dara la buena elecccion de mejores desiciones y asi mismo tener una buena productividad SATISFACTORIA.

Anel Barrera VallejoAnel Barrera Vallejo
    Participante

Gestionar el tiempo de manera adecuada un nuestros actividades tanto personales como de trabajo nos permite tener mejor control de nuestro tiempo y así poder cumplir con nuestros objetivos planteados para lo del día a día, esto nos permitira realizar más actividades de las que tenemos, yo creo que es fundamental saber gestionar el tiempo esto nos evitara frustaciones y presiones,y más que nada tener buena salud tanto mental como emocional, ya que hoy en día el estres es uno de los principales factores que van acabando con nuestra paz laboral y emocional, y esto pasa debido a que hay veces que no sabemos gestionar nuestro tiempo, o no sabemos que se puede gestionar el tiempo,y simplemente hacemos las cosas por hacerlas sin planificar o nos sometemos a grandes cargas de trabajo que tal vez no podamos terminar, o terminarlas pero con un gran precio a nuestra salud.
    Ahora entiendo que planificar mi tiempo es lo mejor que se puedo hacer para poder estar más tiempo con mi familia.

Comunicación efectiva, me a enseñado que en esta vida hay que ser inteligentes para lograr las cosas, buscando los mejores caminos, las relaciones siempre son de dos o mas, una no puede cambiar la forma de ser y de pensar de los demás, pero estoy segura que cambiando yo, los demás penden cambiar conmigo o por lo menos lograr una buena comunicación.

El poder gestionar el tiempo nos ayudará mucho tanto en la vida personal como profesional, saber hacerlo es muy importante para poder establecer y cumplir nuestras metas y objetivos, ya que nos ayuda a tener un mejor control de las actividades planeadas y al gestionarlo nos evitaríamos sufrir de frustraciones, estrés y presiones por no lograr las cosas a tiempo como se habían planeado.

GERARDO ALBA ZÚÑIGAGERARDO ALBA ZÚÑIGA
    Participante

La administración del tiempo es un “Must Have” para lograr cualquier objetivo que nos hemos planteado. Ya sea en el corto, mediano o largo plazo, alcanzar ese objetivo requiere de una o varias actividades bien planificadas, y cada una de ellas requiere de un tiempo de ejecución. Por ello, es muy importante conocer con precisión la complejidad de cada una de esas tareas para poder asignarle un tiempo de ejecución concreto, de tal manera que tengamos una idea precisa del tiempo total que nos va a llevar alcanzar ese objetivo y fijar una fecha realista de finalización. Ya sea para nuestra vida personal o para un proyecto con un cliente, debemos conocer primero a conciencia las necesidades y la justificación, proponer un plan de trabajo, establecer un cronograma realista, realizar evaluaciones parciales en el camino e involucrar a tantas personas como sea necesario.
    Establecer tiempos realistas, adecuados y cuidadosamente planificados, son clave en el éxito o fracaso de cualquier organización.

La gestión del tiempo es primordial tanto en lo personal como en lo profesional, pero primero se debe considerar proyectos a corto mediano y largo plazo y priorizar objetivos, para realmente poder gestionar nuestro tiempo y ser mas productivos en todos los aspectos de nuestra vida. Enfocarnos y considerar siempre un plan B, como lo han mencionado en las diferentes ponencias, ya que siempre puede haber modificaciones o cambios de ultima hora en los proyectos.

Saludos

Para gestionar el tiempo de una manera efectiva, tanto en lo personal como en lo profesional debemos establecer la prioridad de nuestro trabajo para determinar en qué trabajar cada día. En lugar de dejar que tu lista de tareas pendientes dicte cuáles son tus prioridades, centrando la atención en tu intención de generar un impacto real.

Estoy totalmente de acuerdo con el superadministrador, Que La gestión del tiempo impacta de manera significativa en la productividad de las personas y de las organizaciones, y es determinante para el desarrollo y cumplimiento de objetivos del proyecto de movilidad profesional de un individuo.

En mi experiencia he visto empresas con proyectos muy buenos, pero con una mala planeación y una pésima gestión de tiempo, y obviamente los “buenos proyectos” se vuelven “buenos fracasos”. En mi opinión es crucial la gestión del tiempo tanto en nuestras actividades personales, profesionales y de cualquier índole(De emprendedor o de empresario), para mi es una piedra angular para nuestro éxito o nuestro fracaso.

Pero también es muy importante para nuestra salud buscar el equilibrio en esa gestión del tiempo en nuestras actividades, porque muchas veces solo decimos la salud es lo más importante y en realidad no nos cuidamos por destinar más tiempo a actividades productivas, también considero muy importante el tiempo que tenemos que dedicar a nuestras familias y en general a nuestros seres queridos.

Saludos a todos lo participantes¡

Concuerdo con el colega Gustavo Alonso Jiménez, la organización del tiempo el cual es lo mas valioso de un ser humano se puede priorizar de diferentes maneras mediante un cronograma de actividades generales, diarias, semanales y mensuales para alcanzar un objetivo especifico el cual nos llevara a la meta programada, en un lapso de tiempo determinado, para ser productivos en gran medida, equilibrando el desempeño organizacional y personal, en este curso se nos mostraron diversas herramientas y metodologías probadas para apoyarnos y alcanzar el éxito en todos los ámbitos.

El saber administrar nuestro tiempo nos ayudaría a llevar a cabo nuestras actividades logrando el objetivo de cada día, para no atrasar lo importante. Hay muchos ejercicios que nos permitirían la buena administración de las tareas, pero la mayoría de nosotros no las llevamos a cabo y vivimos nuestro día a día con lo que nos va surgiendo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 441)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.