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Veronica Esther Abrego Garcia
ParticipantEs verdad que la sensibilidad sobre la responsabilidad social y el cumplimiento de estándares éticos, normativos y legales tiene implicaciones que pueden determinar la fiabilidad y proyección de una persona u organización. Esto puede impactar en el éxito y trascendencia de un proyecto.
Algunos ejemplos de acciones de responsabilidad social corporativa son: Reducir la huella de carbono, Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, Implementar planes de igualdad laboral.
La ética y la responsabilidad social empresarial son indispensables en el mundo de los negocios. La ética guía a las empresas en la toma de decisiones, mientras que la responsabilidad social les permite comprender la sociedad que las rodea.
La ética permite a los líderes discernir entre acciones correctas e incorrectas, y tomar decisiones justas, honestas y orientadas al mejoramiento de la empresa y de sus colaboradores.Veronica Esther Abrego Garcia
ParticipantConsidero al 100% que Sí, la gestión del tiempo es fundamental para aumentar la productividad de las personas y de las organizaciones, y es un factor clave para el desarrollo profesional:
Mejora la productividad
Al priorizar las tareas y concentrarse en lo importante, se puede lograr más en menos tiempo.
Reduce el estrés
Al distribuir las tareas a lo largo del día, se evita acumularlas y se reduce el estrés.
Mejora la calidad de vida
Al tomar conciencia de cómo se usa el tiempo, se puede planificar mejor y equilibrar la vida personal y profesional.
Mejora la toma de decisiones
Al establecer objetivos claros, se pueden tomar decisiones conscientes sobre cómo invertir el tiempo.
Mejora el ambiente de trabajo
Al distribuir las tareas equitativamente y cumplir los plazos, se reduce la presión y se fomenta la colaboración.
Facilita la innovación
Al disponer de más tiempo para la reflexión, se puede ser más creativo e innovador.
Es un indicador de rendimiento
En las organizaciones, la gestión del tiempo es un indicador crucial del rendimiento y puede afectar la rentabilidad, la satisfacción del cliente y la retención de empleados.
Para gestionar el tiempo de manera eficaz, se pueden utilizar herramientas como: Establecer prioridades, Planificar tareas, Asignar fechas límite, Dividir la jornada en bloques de tiempo, Delegar tareas -
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