Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
SILVIA ALEJANDRA HERNANDEZ RAMOS
ParticipanteComo se estudi贸 en el m贸dulo 5, la responsabilidad social en las empresas es una herramienta que adem谩s de tener como objetivo principal el generar beneficios a la sociedad, representa un aliado para el aumento de competitividad y rentabilidad de una organizaci贸n desde diferentes perspectivas como es el tener una mayor relaci贸n con los consumidores, una mejor imagen de marca, mejora en el ambiente laboral, la facilidad de generaci贸n de alianzas con empresas que compartan los mismos valores, entre otros. Dichos beneficios se pueden ver reflejados en el auge en los 煤ltimos a帽os en este tema, ya que es una tendencia que se encuentra a la alza a nivel mundial y que es cada vez m谩s demandada tanto por los integrantes de la organizaci贸n como la sociedad en general.
SILVIA ALEJANDRA HERNANDEZ RAMOS
ParticipanteEn un contexto como en el que vivimos actualmente, en donde todo se desarrolla a una velocidad vertiginosa, el tiempo se ha convertido en un recurso escaso, por ende, muy valioso. El tiempo y su administraci贸n sigue siendo una constante de todas las personas que habitan este mundo, misma que se refleja en su quehacer intelectual con la intenci贸n de poder controlarlo y hacer de 茅l un uso m谩s efectivo en esta sociedad tan acelerada que hoy se tiene. Para lograr un uso del tiempo con mayor efectividad es importante romper con los paradigmas que ata帽en el comportamiento humano con respecto a 茅ste y los malos h谩bitos que impiden implementar las estrategias que han sido mencionadas a lo largo de los temas mencionados en el m贸dulo 4. Tambi茅n, la identificaci贸n de los ladrones del tiempo y c贸mo lidiar con ellos es fundamental para llevar a buen t茅rmino una buena planeaci贸n del tiempo. Es evidente entonces que, el priorizar las actividades, definir los objetivos, la delegaci贸n de tareas, atreverse a decir no y complementar con alguna herramienta tecnol贸gica, por nombrar alguna, tambi茅n forman parte de una clara administraci贸n del tiempo.
-
AutorEntradas