Forum Replies Created

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Módulo 5 – Foro #65418

    Las competencias estratégicas del siglo XXI integran el desarrollo personal y profesional en distintas áreas. Esto nos ayuda a desarrollar y gestionar proyectos de manera exitosa.

    – Ante los desafíos presentados, el pensamiento crítico es fundamental para la mejor toma de decisiones

    – Ser adaptable y flexible, nos permite ajustarnos a nuevas circunstancias y aprovechar áreas de oportunidad, avanzar junto con los cambios presentados

    – El gestionar equipos, nos asegura que los proyectos (personales, en casa y profesionales, en el trabajo) se completen a tiempo y dentro del presupuesto, fomentando un ambiente colaborativo y productivo

    – Mantener una comunicación eficaz es fundamental para garantizar que todos los miembros del equipo y externos estén alineados con los objetivos del proyecto. Es imprescindible contar con la capacidad de comunicar ideas, expectativas y retroalimentación de manera efectiva, para el éxito de los proyectos que integremos

    – La innovación y creatividad nos permite encontrar soluciones a los problemas, ajustarnos a los estándares actuales y avanzar conforme el desarrollo tecnológico del mercado

    Estas son algunas de las competencias aprendidas y fortalecidas en este Plan de Carrera Profesional. La verdad me siento muy agradecida y contenta por haber reconocido lo que ya he desarrollado a lo largo de mi desarrollo profesional, identificado mis áreas de “bloqueo” pero también de oportunidad, así como implementado nuevos conceptos a mi visión presente y futura. Muchas gracias.

    in reply to: Módulo 4 – Foro #65210

    En resumen, la gestión del tiempo es esencial para alcanzar una vida equilibrada y productiva, y para maximizar nuestro potencial tanto a nivel personal como profesional.

    A nivel personal: como en la reducción del estrés (conocer cuánto tiempo disponemos para una u otra acción), ser más productivos y eficientes, equilibrar la distribución de nuestro tiempo (vida / trabajo), maximizar nuestras habilidades y mejorar nuestra calidad de vida.

    A nivel profesional: en el cumplimiento de objetivos, avanzar en nuestra carrera profesional, mejorar nuestra confianza, fomentar la creatividad y aumento a la innovación.

    Qué fortuna poder implementar la gestión del tiempo en nuestras vidas. 🙂

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)