- This topic has 880 replies, 313 voices, and was last updated 3 months, 1 week ago by
Delia Raquel.
-
AuthorPosts
-
17/01/2025 at 7:23 PM #71288
Janet Verdin Montes
ParticipantMuy bueno tu punto de vista, viéndolo desde tu perspectiva nos da otra manera de analizarlo, la gestion del tiempo es crucial y abarca todos los ámbitos de nuestro entorno, además de ser totalmente importante para lograr el éxito en general, gracias.
20/01/2025 at 3:56 PM #71322Evelyn Itzhel Vázquez Córdova
ParticipantA cerca de este tema tan importante en nuestra vida personal como profesional, GESTIÓN DEL TIEMPO, tengo mucho que decir pero lo resumiré. Estoy aprendiendo a gestionar mi día, establecer prioridades y objetivos diarios, cosa que me era muy difícil, porque estaba acostumbrada a decir “TENGO QUE” y siempre tenía que hacer mil cosas, que muchas veces ni siquiera eran de importancia para mí, era relleno de mi día,eso hacía que no tuviera tiempo para cosas realmente importante y necesarias, como cuidar de mi salud, actualmente tengo tiempo diario para realizar mis ejercicios de fisioterapia por una lesión que tuve, tengo tiempo de ir cada semana con el fisioterapeuta, tengo tiempo y un horario para mis clases, cursos y talleres, que muchas veces posponía, estoy comenzando a utilizar la metodología SMART para hacerme de hábitos positivos, la estoy utilizando para definirme objetivos y cumplirlos en un hábito, posteriormente ir anclándolos a nuevos hábitos para ir superando dos cosas importantes en mi vida y por las que siempre he dejado cosas en pausa, mi TDAH y mi capacidad infinita para procrastinar, estoy trabajando activamente en estas dos, derivado de este módulo, me hice de herramientas practicas, ahora llevo una agenda, y aunque no tenga planeada una actividades o evento en específico, siempre deben estar ahí mis objetivos del día y marcarlos como realizados, me da una satisfacción enorme.
20/01/2025 at 4:00 PM #71323Evelyn Itzhel Vázquez Córdova
ParticipantActualmente la forma en la que planeo mi día y decido utilizar mis horas activas del día, ha cambiado mucho, antes sentía que realmente aprovechaba 10 horas, y sentía que no me era suficiente, que me faltaban cosas por hacer, se acababa el día y no terminaba, la forma en la que actualmente gestiono mis actividades, las horas de día o activas que tengo, me permite llegar al final de mi día con mis objetivos cumplidos y comenzando nuevas rutina, generando hábitos positivos en mi vida.
20/01/2025 at 4:47 PM #71326Julia Navarro Gabriel
ParticipantMuy buenas tardes,
Considero que la gestión del tiempo es un factor clave para maximizar la productividad tanto a nivel personal como organizacional. Al gestionar de manera efectiva el tiempo, las personas pueden priorizar tareas, cumplir con plazos y concentrarse en actividades que aporten valor, lo que resulta crucial para el éxito de cualquier proyecto de movilidad profesional. Una buena gestión del tiempo no solo facilita el desarrollo de objetivos profesionales, sino que también ayuda a las organizaciones a optimizar sus recursos y alcanzar sus metas de manera más eficiente.
Saludos Cordiales,
Julia Navarro20/01/2025 at 4:56 PM #71327Julia Navarro Gabriel
ParticipantMuy buenas tardes José:
Estoy de acuerdo con la idea de que la gestión del tiempo es crucial, ya que el tiempo es un recurso limitado y no renovable. La forma en que lo administramos tiene un impacto directo en nuestra productividad y en nuestra capacidad para alcanzar nuestras metas. El concepto de priorizar lo urgente e importante es esencial, ya que si dejamos que estas tareas se acumulen, pueden convertirse en problemas mucho más grandes, tal como lo describes con la metáfora de la “bola de nieve”
Saludos Cordiales,
Julia Navarro25/01/2025 at 1:54 PM #71396Delia Raquel
ParticipantColegas, buen día.
Considero que la gestión del tiempo es un factor crucial tanto para la productividad individual como para la organizacional, ya que permite optimizar recursos, priorizar actividades y cumplir objetivos de manera eficiente. En el contexto del desarrollo y cumplimiento de un proyecto de movilidad profesional, una adecuada gestión del tiempo se convierte en un pilar para avanzar de manera estratégica hacia metas concretas.
Saludos,
DRT.
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.