- This topic has 880 replies, 313 voices, and was last updated 3 months, 1 week ago by
Delia Raquel.
-
AuthorPosts
-
27/08/2024 at 8:49 AM #67473
Alberto Mauricio Solis Gámez
ParticipantEste tema fuer realmente interesante ya que conjunto lo que termine hace poco de llevar en una materia se complemetan muchos temas de gestion de trabajo, como a su vez pude conocer y guardar algunas herramientas que me sirviran en un futuro para trabajar y metodologias para organizar
30/08/2024 at 4:55 PM #67528saludablementepsic.tanatologia@gmail.com
ParticipantLa gestión del tiempo es clave para el éxito personal y profesional. Al optimizar el uso de nuestro tiempo, no solo somos más productivos, sino que también nos acercamos a nuestras metas de manera más eficiente. Es una habilidad esencial para cualquier proyecto, incluyendo el desarrollo de nuestra carrera, también da pauta a la gestión en muchos otros recursos.
30/08/2024 at 4:58 PM #67529saludablementepsic.tanatologia@gmail.com
ParticipantMartha: tu experiencia demuestra que una buena gestión del tiempo es una herramienta valiosa para mejorar tanto tu desempeño profesional como tu calidad de vida en general, el equilibrio entre la vida laboral y la personal siempre es un indicador positivo.
30/08/2024 at 5:03 PM #67530saludablementepsic.tanatologia@gmail.com
ParticipantSophia: esperemos aplicar lo aprendido lo más pronto posible pues ya también se mencionó que si no se pasa a la práctica solo hay una saturación de información con una consecuente frustración. Manos a la obra
30/08/2024 at 5:14 PM #67531karina De Benito
ParticipantLa administración de nuestro tiempo es de suma importancia para nuestras organización ya que es parte importante para nuestro crecimiento en nuestra empresa. y con eso tener un mejor control de lo que realizamos en todo lo que realizamos dia con dia.
01/09/2024 at 11:45 PM #67583Rodrigo Eduardo Dávila González
ParticipantEn la gestión de proyectos y la organización del espacio de trabajo, es crucial aplicar métodos y técnicas efectivas para mejorar la productividad y la eficiencia. Entre las prácticas recomendadas se encuentra la técnica SMART para el establecimiento de metas, que nos ayuda a definir objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y De duración limitada. Además, el método de estimación ascendente juega un papel fundamental cuando enfrentamos la dificultad de estimar actividades con precisión, permitiéndonos desglosar el trabajo en mayor detalle para obtener una visión más clara.
Otro aspecto importante es la gestión del cronograma, donde el propósito de identificar métodos y herramientas de programación es crear un cronograma consistente y realista para el proyecto. Además, la correcta organización del espacio de trabajo, incluyendo el uso de estrategias como marcar y etiquetar, contribuye significativamente a un entorno más ordenado y productivo.
Para profundizar en estos temas, ¿cómo aplican estos métodos en sus propios entornos de trabajo? ¿Qué desafíos enfrentan al implementar estas técnicas? Compartan sus experiencias y recomendaciones.
Preguntas para la Comunidad:
¿Cómo utilizan la técnica SMART para definir y alcanzar sus metas en proyectos personales o profesionales?
¿Qué desafíos han encontrado al implementar la estimación ascendente en la planificación de sus proyectos?
¿Qué métodos y herramientas han encontrado más efectivos para gestionar su cronograma y mantener un espacio de trabajo organizado?04/09/2024 at 7:06 PM #67643Guadalupe Abigail Muñoz Sánchez
ParticipantEn lo personal la mala gestión del tiempo en mi vida personal ha sido un constante lastre para mi productividad personal e incluso laborar. Definitivamente gracias a este modulo hoy puedo entender de donde provienen muchos de mis ladrones de tiempo y como puedo atacar la procrastinación en la que estoy viviendo que lo he puesto como un sistema de recompensa que me limita a alcanzar mis objetivos.
06/09/2024 at 12:37 AM #67667Hildegardis Vazquez Benitez
ParticipantLa gestión efectiva del tiempo es clave para aumentar la productividad, ya que permite organizar tareas, priorizar actividades y utilizar los recursos disponibles de manera eficiente. Emplear técnicas adecuadas de organización y gestión del tiempo nos ayuda a centrarnos en lo que es realmente importante, minimizar distracciones y maximizar el uso de nuestro tiempo de manera productiva. Por ello es importante poner en practica las técnicas existentes, para utilizar a nuestro favor ese tiempo, dando mejores resultados en nuestras actividades, ya se a personales y laborales.
06/09/2024 at 12:44 AM #67668Hildegardis Vazquez Benitez
ParticipantRespondiendo a Rodrigo a una de sus preguntas: ¿Qué desafíos han encontrado al implementar la estimación ascendente en la planificación de sus proyectos?
He visto que al implementar la estimación ascendente en la planificación de proyectos, algunos de los desafíos más comunes que suelen encontrarse son: ese desglose detallado vaya que si requiere descomponer el proyecto en tareas más pequeñas y manejables, consume tiempo. Esto puede retrasar la planificación inicial, porque parece ser que te pierdes, especialmente en proyectos complejos donde el desglose es extenso. Pero creo una buena ayuda de ideas, y definiendo hasta donde llegar, o lo que tenga mas relevancia o valor.
Saludos
07/09/2024 at 12:09 AM #67719Zabdiel mauleon
ParticipantLa buena gestion del tiempo siempre tiene muchas maneras de hacerlo y creo que siempre va a depender de cada persona pero hay datos que todos debemos cumplir para empezar,y una cosa es acomodar tu agenda tuya y de los demas cuando te usan y que respeten esas normas, ya que a veces es dificil pero vale la pena. igual yo pienso que hagan journaling que es muy enriquesedor
13/09/2024 at 6:27 PM #67853Verónica Mondragón
ParticipantGracias : un tema que siempre estamos contra el tiempo, que siempre mencionamos y hablamos del tiempo, sin tener claro los diferentes métodos de planificación del tiempo. y muchas veces sin reconocer su importancia de las metas, uso de agendas y calendarios. que nos llevan a tener una mejor organización personal,solo poniendo en practica sus herramientas de gestión de las tareas, de una manera productiva. para una mejora de la optimización del tiempo y tener un mejora en el desarrallo profesioinal.
tiempo.
El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar…att. verónica mondragón
17/09/2024 at 7:22 PM #68025Fidencio Antonio Soto Lopez
ParticipantEs verdad todos tenemos el mismo tiempo ,sea que tengamos Recursos Económicos ilimitados,o de recursos limitados, esto no es determinante si podemos transformar el pensamiento que nos limita a pensar que tenemos todo nuestro tiempo ocupado, para esto es necesario hacernos consientes de los ladrones de tiempo externos y internos, con el fin de ir cambiando la forma en que administramos nuestro tiempo,con el finalida d de evita la Procastinacion y elevar nuestro nivel de eficiencia tanto en el ámbitos personal, como en el laboral
Esto a suves nos permite priorizar nuestras actividades ,la matriz de Eisenhower es una herramienta de gestion de tiempo.
Esto nos permite tener una Gestionar y analizar que actividad son en Urgentes e inportantes,de las que no lo son y nos permite delegar y agendar las actividades que requieren de un análisis mas profundo.17/09/2024 at 7:35 PM #68032Fidencio Antonio Soto Lopez
ParticipantCoincido contigo Anabel Barrera
Es muy importante administrar nuestro tiempo de manera eficaz, para poder tener mas tiempo con la familia
Todos buscamos encontrar ese tiempo para poder disfrutar del tiempo en familia y recargar Pilas como dicen.18/09/2024 at 2:22 PM #68103Oswaldo Enrique Linares Rivas
ParticipantLa gestión eficiente del tiempo, apoyada por las herramientas disponibles, tiene un impacto significativo en la productividad individual, tanto en las actividades personales como en aquellas que forman parte de proyectos empresariales. Estas últimas, a su vez, son clave para el crecimiento y la competitividad en el mercado laboral. Aunque muchas empresas ya han implementado metodologías para la gestión del tiempo, es fundamental que cada persona se prepare de manera individual, desarrollando los hábitos necesarios para gestionar su tiempo de manera eficaz. Esto no solo le permitirá ser más competitiva, sino también formar parte de esa movilidad social a la que todos aspiramos.
18/09/2024 at 2:50 PM #68104Claudia Aguilera Herrera
ParticipantLa Planificación del tiempo es super importante para lograr los objetivos que nos planteamos, ya sea en nuestro trabajo o de manera personal. Para lo cual debemos conocernos a nosotros mismos en cuanto a saber lo que realmente queremos lograr, claridad en el objetivo, es necesario saber que cosas nos distraen con facilidad y tomar acción, es decir, si lo que siempre me distrae es el celular, pues será necesario apagarlo, etc, Identificar las actividades más importantes, que son las que nos llevan a alcanzar nuestro objetivo, y realizarlas en la primera hora del día, esto nos libera de la tensión de si lo voy a lograr o no, pues finalmente es lo más importante que hemos identificado. Adicional, es indispensable identificar, al final del día, las actividades importantes y con mayor valor que llevaremos a cabo en la primera hora de la mañana del siguiente día, esto nos ayuda a no perder tiempo para iniciar la actividad. También tomemos en cuenta que debemos practicar algunas técnicas de enfoque y concentración, al final del día nos podemos asombrar de el tiempo que se puede aprovechar para nuestros objetivos y además tener tiempo libre y disfrutar con las personas más importantes para nosotros. Es cuestión de Practica!!
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.