- This topic has 880 replies, 313 voices, and was last updated 3 months, 1 week ago by
Delia Raquel.
-
AuthorPosts
-
09/08/2024 at 11:18 PM #67176
sinfoniadetalento23@gmail.com
ParticipantClaro Alan, con todos los instrumentos que nos han proporcionado podremos manejar mejor este recurso no renovable, que es el tiempo. Recurso tan importante, y el cual damos tan fácilmente. Nosotros somos agentes de cambio y podemos buscar eficiencia en lo que hacemos.
11/08/2024 at 9:07 PM #67196VERONICA CERVANTES ALDACO
ParticipantNuestro tiempo es lo más valioso que tenemos, es por eso la importancia de planear nuestras actividades, por tanto debemos analizar nuestras prioridades. Hemos aprendido algunas herramientas para aplicar y poder enfocar nuestras energías en tareas que nos lleven realmente al logro de nuestros objetivos personales y profesionales. Me ha permitido reflexionar sobre las cosas que me absorben tiempo y que a veces se dificulta detectar, o que consideraba importantes y en realidad no son las más importantes el controlar y minimizar el desperdicio del tiempo nos ayuda a sentirnos mas productivos y satisfechos con el resultado.
-
This reply was modified 9 months ago by
VERONICA CERVANTES ALDACO.
12/08/2024 at 8:22 PM #67225MARTHA LIZBETH LIMON VILLANUEVA
ParticipantHola a todos,
Mi experiencia sobre gestion del tiempo ha sido entender que no es posible hacer todo al mismo tiempo con la misma calidad, he entendido y aprendido a como organizar mis actividades para cumplir todos mis objetivos, yo utilizo la tecnica de Pomodoro y me ha ido excelente, sobretodo cuando estoy full de trabajo, me ayuda con completar mis actividades, logro mayor atencion y he incrementado mi productividad, como resultado tambien tengo mejor calidad de vida fuera de la oficina.14/08/2024 at 10:40 PM #67255KAREN FERNANDA GONZALEZ REYES
ParticipantDebemos aprender a ser eficaces. Sacar el máximo valor con la menor cantidad de desgaste, priorizar aquellas tareas que me van a aportar valor y no de muchas tareas “pequeñas” que no me van a generar gran valor, por lo que hay que tener claro el objetivo (SMART) para poder definirlas.
Hay que hacernos aliados de la tecnología, utilizando también herramientas de productividad para eficientizar nuestros tiempos y dejar de procrastinar, esto nos permitirá reducir el estrés y mejorar el bienestar personal. También debemos de tener un área de trabajo organizada, en mi trabajo aplicamos las 5S y realizar primero lo que nos cuesta más trabajo. Para terminar, me gustaría mencionar que el trabajo en equipo es muy importante, no podemos hacer todo solos, por lo que nuestra mejor estrategia es hacer mancuerna con nuestros compañeros.14/08/2024 at 10:47 PM #67256KAREN FERNANDA GONZALEZ REYES
ParticipantBuena noche Vane,
Concuerdo contigo, cada uno es responsable de la administración de su tiempo, por ende debemos ser inteligentes al administrarlo para dar más y mejores resultados, muy importante lo que mencionas sobre la generación de estrés y ansiedad si no cumples con los plazos de tiempo que tú mismo colocaste, por ello debemos ser realistas en lo que podemos lograr y contemplar ese “colchón” de tiempo por cualquier imprevisto que pueda surgir.
15/08/2024 at 4:29 PM #67260Yoselina Ramos Balderas
ParticipantLa gestión del tiempo y la productividad son fundamentales para alcanzar objetivos tanto personales como profesionales. Consiste en organizar y priorizar las tareas de manera eficaz para aprovechar al máximo el tiempo disponible. Esto requiere identificar las actividades más importantes y urgentes, planificarlas cuidadosamente y asignarles un tiempo específico, evitando distracciones y reduciendo el tiempo dedicado a tareas de menor importancia.
Una técnica ampliamente utilizada en la gestión del tiempo es la matriz de Eisenhower, que divide las tareas en cuatro grupos: importantes y urgentes, importantes pero no urgentes, urgentes pero no importantes, y ni importantes ni urgentes. Las tareas que son tanto importantes como urgentes deben ser atendidas de inmediato, mientras que las importantes pero no urgentes pueden ser programadas para más adelante. En cuanto a las tareas urgentes pero no importantes, es recomendable delegarlas, y aquellas que no son ni importantes ni urgentes deben ser eliminadas o reducidas al mínimo.
Otra estrategia efectiva es la técnica Pomodoro, la cual consiste en trabajar en una tarea específica durante 25 minutos sin interrupciones, seguido de un breve descanso, lo que ayuda a mantener la concentración y a prevenir la fatiga mental. Es también vital establecer metas claras y medibles, lo que facilita el seguimiento del progreso y permite ajustar las estrategias según sea necesario.
La productividad no solo depende de una buena organización del tiempo, sino también de la capacidad para mantener el enfoque y evitar la procrastinación. Es importante aprender a rechazar tareas o compromisos que no aporten un valor significativo, para poder concentrarse en lo que realmente importa. Finalmente, cuidar de la salud física y mental es crucial para mantener altos niveles de energía y motivación, lo que se traduce en una mayor productividad en todas las áreas de la vida.16/08/2024 at 9:30 PM #67275Patricia Avalos Sandoval
ParticipantLa Gestión del tiempo es importante para alcanzar una productividad laboral y personal, es importante eliminar la procrastinación y tenerla en cuenta en cada momento para no volver a caer en ella al desarrollar las estrategias adecuadas, es decir las que más se acerque a nuestra personalidad lograremos esa eficiencia, en este curso conocer las técnicas del impostor, asi como por que es importante delegar y como hacerlo me permitió crecer y desarrollarme ya que tenía muchos puntos que mejorar, de su apoyo para subir el material de la Maestra Lesly del módulo 4. hoy en día, ya puedo ver el tiempo como ventaja al saber administrarlo para lograr los objetivos y ser productiva. gracias ICEMEXICO.
18/08/2024 at 6:06 PM #67331MINERVA VALDEZ MALDONADO
ParticipantLa gestión del tiempo nos impacta desde edades tempranas en las que empezamos a adquirir responsabilidades. Las actividades personales como el cuidado personal, alimentación, tareas del hogar deben gestionarse junto con todas las actividades que conforme vamos creciendo empiezan a consumir de nuestro tiempo y se deben de integrar. Si nos percatáramos lo antes posible de lo importante que es organizar nuestro tiempo, sería más fácil nuestro día con día tanto en lo personal como en lo laboral. Definitivamente es determinante para el desarrollo y cumplimiento de objetivos de movilidad. Aplicar las técnicas y herramientas que existen en la actualidad permitirá que hagamos lo importante y podamos controlar lo urgente para que nuestra vida pueda tener un equilibrio en todos los aspectos.
19/08/2024 at 6:44 PM #67340José Daniel Padilla Diaz
ParticipantSolo comentar que el material de la presentación “Factores que influyen en la optimización del tiempo y productividad” no corresponde a la presentación que se ve en el video
19/08/2024 at 9:14 PM #67349MARTHA LIZBETH LIMON VILLANUEVA
ParticipantPara mi, este modulo de gestion del tiempo me ha dejado mucho, ya que he visualizado una mejor forma de organizar mi tiempo y apoyar a los demas de forma efectiva, lo interesante es que ademas de poder aplicarlo en el area laboral, me ha comenzado a funcionar en el area personal, me gusto mucho esta leccion.
20/08/2024 at 6:28 PM #67359Genesis Lluvia Romero Piceno
ParticipantSiempre he tenido muy mala organizacion en mi espacio laboral, pero ahora entiendo la importancia de cuidar & cambiar esa realidad. En realidad soy una de las personas que puede recordar a detalle cada cosa, recientemente comence a utilizar la organizacion con mi agenda & me doy cuenta que definitivamente es de suma importancia tener un control desde lo mas sencillo hasta lo que en realidad nos da los resultados que buscamos lograr con dicha organizacion.
Estudiar el plan de carrera no solo me ha abierto los ojos de mil maneras, si no que tambien me ha ayudado a entender que es el cambio jenuino para trabajar de una manera plena & SMART!
20/08/2024 at 6:29 PM #67360Genesis Lluvia Romero Piceno
ParticipantMe encuentro exactamente en la misma situacion, es verdaderamente emocionante conocer tecnicas que nos facilitan la elaboracion & la ejecucion adecuada de cada una de nuestras tareas! ♥
20/08/2024 at 6:32 PM #67361Genesis Lluvia Romero Piceno
ParticipantEstoy completamente de acuerdo, cuando estamos en la edad de la divina juventud sentimos que tenemos la mente & la facilidad de poder con todo al mismo tiempo, pero llega un punto en el que de repente ya te puedes encontrar sacrificando actividades que han sido parte de tu estilo de vida debido a que nos saturamos de nuevas cosas sin recordar que nuestro dia tiene el tiempo limitado.. La mejor manera de poder tener una juventud con plenitud organizacional es entender la necesidad de llevar un control & un orden adecuado para poder mantener el ritmo sano & adecuado que buscamos para un mejor progreso & productividad. ♥
22/08/2024 at 7:05 PM #67392Miriam de los Ángeles Corona Sánchez
ParticipantConcuerdo contigo Génesis, de las prácticas que me han ayudado a organizar mi tiempo, es programar mis actividades con recordatorio en el celular, desde actividades personales hasta las laborales, que muchas veces tenemos en pensamiento de comenzar alguna pero no la ejecutamos, simplemente por dejarlo en el “pensamiento”, cuando nos damos cuenta ya se pasó el día y no logramos realizarla. Probablemente pareciera que esto nos quita el tiempo, pero realmente lo optimiza cuando lo haces parte de tu rutina. Otras de las técnicas que me han servido de manera personal, es organizar mis actividades por complejidad, iniciando con las más difíciles o de mayor tiempo para concluir con las fáciles o de menor tiempo. Por último entre estás actividades, aplico realizar actividades micro pequeñas de organización que no me lleven más de un minuto y que requieren más que una acción inmediata ( recoger una basura, acomodar un bolígrafo, etc), no muchos la realizan por pereza, pero en verdad es un cambio al final de tu día.
23/08/2024 at 5:14 PM #67418José Daniel Padilla Diaz
ParticipantParte importante de la productividad es la gestión del tiempo, esto es que primeramente debemos desarrollar hábitos personales que aseguren una administración adecuada de nuestro tiempo, utilizando herramientas que hoy existen al alcance de todos. En un entorno laboral es de suma importancia mantener hábitos productivos para asegurar la eficiencia de nuestras responsabilidades, en un rol de liderazgo es clave implementar acciones que reduzcan y/o eliminen todas aquellas actividades que impacten la productividad personal y de los equipos.
-
This reply was modified 9 months ago by
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.