Respuesta a: Módulo 4 – Foro

Inicio Foros Módulo 4 – Foro Respuesta a: Módulo 4 – Foro

Lo único constante en esta vida es el tiempo, el tiempo fluye desde que se nace hasta que se muere, para el cumplimiento de los objetivos personales, empresariales, profesionales, etc. antes que nada se requiere de definir los objetivos SMART (objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales), desde pequeños siempre nos preguntan que quieres ser de grande (QUE – Específico), cuando se va creciendo y aprendiendo en la vida, las personas se van trazando el camino en base a sus preferencias, gustos y afinidades.

Para el proyecto de movilidad profesional de cada personal como individuo, plantearse sus objetivos SMART sería: QUE te gusta hacer, QUE te nace, CUANTO necesito aprender para conocer las bases de lo que quiero ser y lo que quiero hacer, COMO puedo alcanzar esa meta, PARA QUE me va a servir aprender tal conocimiento (es RELEVANTE o NECESARIO); CUANDO lo quiero hacer.

Una vez que se conoce a donde se quiere llegar, se debe trazar el plan de manera cronológica necesario para alcanzar el objetivo deseado y para ello se debe DEFINIR la serie de actividades o acciones necesarias para alcanzar la meta deseada; DEFINIR los recursos requeridos y ESTIMAR los tiempos requeridos para lograr cada actividad definida