Respuesta a: Módulo 5 – Foro

Inicio Foros Módulo 5 – Foro Respuesta a: Módulo 5 – Foro

Estoy totalmente de acuerdo que las competencias estratégicas juegan un papel fundamental en el desarrollo de un plan de carrera profesional de todas las personas y claro que impactan de forma integral en el desarrollo de proyectos tanto personales, como profesionales, de emprendedor y de empresario. Entre más competencias estratégicas tengan los individuos, mejor será el desarrollo de su plan de carrera profesional y por ende mejores resultados tendrán los proyectos que este individuo realice.

En la parte de la ética y la responsabilidad social, son temas medio complicados de abordar, a no haber un consenso mundial de que es ético o no, lo mismo para la responsabilidad social, los individuos tanto en el plano personal, como profesional, de emprendedor y de empresario en su mayoría usan estos temas a conveniencia, como una moda, para tratar de cubrir los requisitos para que sean reconocidos como supuestas ESR, digo supuestas porque podrán tener trámite aprobado y pagado, pero no cumplen en su totalidad con lo que marcan las regulaciones competentes. Y al no haber sanciones severas es como las llamadas a misa quien quiere cumple o medio cumple o no cumple y no pasan grandes cosas. Lo mismo se ve en organismos como la ONU hay reglamentación para países en guerra y cuando los países más poderosos incumplen y arrollan a otro país no pasan grandes cosas, como lo que estamos viviendo en la actualidad Rusia vs Ucrania, Israel vs Palestina.

Por otro lado yo comulgo totalmente con ser ético y con la responsabilidad social, esos valores estoy tratando de transmitir en la educación a mis hijos. Pero en verdad es ir contra la corriente.

Gracias y saludos a todos lo participantes.